TRUCOS PARA HACER BIEN LAS CROQUETAS

#Trucos 07 marzo 2018


A veces nos encontramos comentarios sobre que las croquetas no salen bien con Thermomix® : saben a harina cruda, salen demasiado blandas y no se pueden liar,.....


Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar las croquetas, y siguiendo la receta tal cual nos saldrán buenísimas.


Mantequilla:                            


- La mantequilla, mucho mejor que la margarina, debe estar a temperatura ambiente: utilizamos tiempos cortos de calentamiento y si está fría, este tiempo no será suficiente para fundirla y calentarla y que se sofría la harina adecuadamente.


- El uso de mantequilla es muy importante porque ayuda a que la masa solidifique cuando se enfríe. Y a su vez, cuando friamos las croquetas se fundirá y tendremos unas croquetas muy jugosas. Por este motivo no es recomendable sustituir la mantequilla por aceite de oliva.


Harina:


- Echar la harina alrededor de las cuchillas, asegurándonos bien. Si queda harina encima de las cuchillas no se freirá y puede darnos algún sabor a harina cruda.


- Aumentar el tiempo de freír la harina: normalmente la receta nos dice que tostemos la harina durante 3 minutos. Este tiempo debemos aumentarlo, incluso duplicarlo, para asegurarnos que la harina está perfectamente tostada. Y evitaremos el sabor a harina cruda. 


- Una vez que acaba este tiempo, levantar con la espátula toda la harina, incluso la fina película que queda en el fondo del vaso. Debemos remover bien y levantar bien todo.


Leche: muy importante que este a Temperatura ambiente. Si la leche estuviese fría, el tiempo determinado para hacer la bechamel no sería suficiente para cocer y espesar nuestro preparado. 


Una vez que acaba este tiempo, debemos dejar 5 minutos que repose la masa de las croquetas en el vaso cerrado.


Hay que tener en cuenta que si la receta es de la TM5 y la hacemos en otro modelo de Thermomix® , cada vez que la receta diga 120º tendremos que poner temperatura Varoma. 


Espero que os salgan buenísimas!!!!!