Bizcocho de compota de manzana

#Postres y dulces 02 junio 2018


El bizcocho de compota de manzana es totalmente diferente a cualquier otro bizcocho que hayas  probado. Es muy enponjoso y suave, y si os gusta la canela se la podéis espolvorear antes de hornear y quedará delicioso. 


Y qué deciros de la manzana? Se utilizan mucho en repostería pero también para hacer otras recetas q nada tienen q ver con dulces o repostería. En esta receta las que usan son de la variedad Golden.


Y por favor, probad la compota antes de terminar de elaborar el bizcocho y se os ocurrirán mil maneras de utilizarla. Está buenísima.


INGREDIENTES:


380 gramos de azúcar


4 manzanas Golden


160 gramos mantequilla


2 huevos


80 leche


160 gramos harina de repostería 


1 sobre levadura química 


Para decorar necesitaremos otra manzana y canela en polvo.


PREPARACIÓN


1. Poner en el vaso 260 g de azúcar y pulverizar 10 segundos en velocidad 10


2. Añadir las manzanas peladas y cortadas en trocitos y la mantequilla y programar 30 minutos, temperatura Varoma, y velocidad 1. Dejar templar la compota en el vaso, aproximadamente 1 hora. (Si tenemos prisa, podemos sacar la compota del vaso y ponerla en un plato para q se enfríe antes).


3. Precalentar el horno a 180º. Y forrar un molde de 26 cm con papel de hornear.


4. Añadir al vaso los huevos, la leche, la harina, 120 gramos de azúcar y la levadura y mezclar 1 minuto en velocidad 4. Verter la mezcla en el molde preparado.


5. Pelar la manzana que nos queda, cortarla en láminas y colocarlas sobre la superficie de la masa. Si se quiere, se puede espolvorear con canela.


6. Hornear de 35-40 minutos a 180º. Comprobar si está cocido pinchando con un palito de brocheta.


Espero que os guste.


Fuente: Vorwerk