“YA ES TIEMPO DE GAZPACHOS Y SALMOREJOS”

#Trucos 18 mayo 2018


“YA ES TIEMPO DE GAZPACHOS Y SALMOREJOS”

Ya estoy aquí como cada Viernes con mis THERMOCONSEJOS, y en este caso toca tener ya fresquito en la nevera un gazpacho o un salmorejo.

-Os presento un salmorejo diferente, “de espárragos verdes”
https://cookidoo.es/vorwerkWebapp/app#/recipe/8830378623606

-Cuando hagáis el SALMOREJO clásico con tomates, elegir muy bien los tomates no sean dulces porque te cambia el sabor; “ten en cuenta tengan carne y poca agua”, de tal manera que no es necesario ni poner pan. Otro truco, para que quede más suave y cremoso, es confitar previamente los ajos con el aceite durante 3 minutitos a 70 grados velocidad cuchara; después ya añadís el resto de ingredientes, y notareis la diferencia del sabor y textura

-Otra curiosidad, en este caso del gazpacho; aunque os indique unas cantidades de las veduras correspondientes; pero con la experiencia de haberlo ya hecho unas cuantas veces, podéis añadir o quitar cantidad de algunos de elos, en gusto de los sabores. Por el ejemplo, a mí el pimiento verde me gusta ponerle menos, y añadirle más tomate, pues hago el cambio en función del peso.
Y una recomendación interesante, una vez servimos el gazpacho frío, mucha gente le pone trocitos de esas verduras y picatostes.
PERO….HABEIS PROBADO A PONERLE EN SU LUGAR UNOS TROCITOS DE SANDIA POR ENCIMA? Haced la prueba y ya me contareis, os va a encantar (idea “de una gran cocinera”)

Y por hoy, ya os dejo el frigorífico un poco más lleno.

“NO DEJEIS DE COMPARTIR MIS THERMOCONSEJOS”

BUEN FIN DE SEMANA
Irene Aranda