AHORA, ¿COMO NOS PODEMOS ORGANIZAR EN LA COCINA?

#Trucos 01 junio 2018

Otro viernes, y esta vez toca la 2º PARTE DE MIS THERMOCONSEJOS
¿Cómo ha ido la semana? ¿Qué tal esas recomendaciones os envié el viernes pasado?
Vamos a por la 2º parte, creo que os va a gustar mucho más, y si no, ya me lo diréis!
(….y al final, tenéis un regalito sorpresa)

AHORA, ¿COMO NOS PODEMOS ORGANIZAR?
1-Como ya os he comentado alguna vez, lo importante es la organización. Anotaros en una libretita los menús habituales os gustan hacer, pero también recomiendo innovéis; platos sencillos, sanos y combinables; pensando también si tienes que llevarte comida al trabajo o dejarla hecha para la familia
2-Cuando vayas a hacer la lista de la compra, olvídate ya de eso, con https://cookidoo.es, también lo puedes hacer. Solo tienes que elegir las recetas y te las envías por email, puedes poner  y quitar alimentos en función si los tienes en casa, o incluso si quieres añadir alguno más. (para los que no tenéis TM5, recordad que podéis suscribiros totalmente gratis durante 1 mes)
3-En la puerta de la nevera siempre tenemos notas apuntadas, pues añade otro tablón pequeño: mira lo que tienes en el frigorífico y congelador, y dale primero salida a estos productos tienen fecha de caducidad próxima o incluso apúntate la fecha que tienen; no compres nada hasta haber terminado estos. Si acumulamos alimentos, siempre “alguno irá a la basura”
4-Recomiendo tener siempre en despensa y frigorífico algunos ingredientes básicos: arroz, pasta, conserva de tomate (realizando nuestras propias recetas con Thermomix® ,) latas de garbanzos, atún, algunas verduras frescas (zanahorias, patatas, judías verdes, tomates, calabacín..), huevos, algún muslito de pollo y punta de jamón para hacer un caldo, unas gambitas congeladas (con unas pocas, pollo y unas verduritas, “que rico arroz”…)
5-Si vas al súper a comprar pescado, dile al pescadero no tire la raspa ni cabeza: “ya tienes la base para un buen fumé”. Lo mismo si compras una carne o pollo y la deshuesan, no tires los huesos, los puedes aprovechar para el caldo base.
6-El congelador también es muy importante tenerlo organizado. Por ejemplo, si hemos hecho un caldo base que te he mencionado antes (en 45 minutos lo tienes listo con Thermomix® ), sale riquísimo, “si han dejado algo, pues congélalo”. Pero recuerda que con un caldo además de una buena sopa, también te sirve para cocer pasta en lugar de usar agua, como base en una crema de crema de calabacín, de salsa de albóndigas o incluso cuando hagas croquetas, en lugar de poner leche, pon una parte de caldo. “Ya me dirás los resultados”
7-Hablando de croquetas, aprovecha cualquier trozo de pollo, de jamón, ….o la carne sobra del cocido…”que ricas salen”. Yo saco unas 50-60 croquetas pequeñas, suelo congelarlas  individualmente en una bandeja en el congelador, y una vez congeladas, mételas en bolsas, o como hago yo…”las reparto con las amigas”
Y DE REGALITO SORPRESA “RECETITA EXPRES”, IDEAL PARA LLEVAR AL TRABAJO, DE PICNIC, PARA UN PICOTEO…
https://cookidoo.es/vorwerkWebapp/app#/recipe/8832221561462

Una vez más, deseo tengáis un estupendo fin de semana…”y puedes compartirme, todas las veces que quieras”. Solo quiero ayudaros en la cocina, a economizar y ahorrar tiempo!

Irene Aranda

MI BLOG:
https://thermomix-madrid-centro.es/irene-aranda-blanco