Masterclass: LAS CROQUETAS

#Noticias Blog 25 noviembre 2015

“¡Las croquetas de la Thermomix® salen bueníiiisimas!!” y tu venga a probar y no te salen bien. Grrrfff!!

Está claro que cómo las que hacía tu madre/abuela, ninguna. Pero vamos a aproximarnos todo lo que podamos. Vamos a utilizar los mismos trucos que usaban ellas sin darse cuenta, pero aplicados al Thermomix® :




  • “La cebolla no está bien sofrita”:
    Tu abuela no se ponía 4 minutos exactos a sofreír la cebollita, lo iba viendo. Pues tu igual. Si con 4 minutos consideras que la cebolla no está bien hecha, ponle un poquito más de tiempo para adaptarlo a tu gusto.


  • “Me quedaron muy blandas”:
    Para conseguir una bechamel más espesa, tienes que incrementar el tiempo en el rehogado de la harina (antes de mezclar con la leche).


  • ¡¡¡El super-truco!!!:
    Después de rehogar la harina, despégala muy bien de la base de la jarra con la espátula. Al eliminar esa película, hacemos que la jarra caliente mejor la mezcla con la leche y que liguen todos los ingredientes.


  • “Yo utilizo leche semi”:
    Perfecto, pero como hemos dicho en el punto anterior, tendrás que rehogar la harina durante más tiempo para que espese más. Las recetas están definidas para utilizar leche entera a temperatura ambiente, a menos que se indique lo contrario. Si la leche estaba en la nevera, también deberás tenerlo en cuenta a la hora de poner el tiempo en el Thermomix® , ya que esos grados de menos también podrían variar el resultado final.


  • “Uf! Cuanta mantequilla pide la receta…”:
    Para que la textura sea la ideal, necesitan llevar la misma cantidad de harina que de grasa.


  • ¿Y si le pongo aceite en vez de mantequilla?:
    Las croquetas quedarán más grasientas. La mantequilla hace que la croqueta quede más “mantecosa” porque la enfriarse la masa, la mantequilla recupera su estado original (el sólido). El aceite tiende a volverse aceite

  • Otro truco que sirve para esta receta y para otras es que cuando tengas una preparación en marcha y necesites añadir algún ingrediente por el bocal, es mejor que bajes la velocidad de cocinado a que pares la cocción. No mancharás y no perderás tiempo.


Si aún con estos consejos no consigues “la segunda mejor croqueta” (la mejor ya hemos dicho que era la de tu madre/abuela) pincha en el botón “Pedir más información”. Lo conseguiremos! Estoy segura.Masterclass: LAS CROQUETAS