Zumo integral espinacas y manzana

#Bebidas 19 enero 2016

Llamamos zumos integrales a aquellos en los que aprovechamos prácticamente toda la fruta o verdura que vamos a utilizar. Al tomarlo en crudo, 0btenemos el mayor número de nutrientes que nos ofrecen estos ingredientes y haciendo las combinaciones correctas, el sabor puede sorprendernos (a mi la primera, que siempre he sido bastante reacia a probar estas mezclas de verduras-frutas. Y no lo niegues... seguro que a ti también te da cosilla, a menos que seas seguidor de la comida sana).

Estamos en el momento post-navidad, con el propósito de una alimentación sana para el 2016. Prueba esta receta, ¡el resultado sorprende!Zumo integral espinacas y manzana

Este zumo se lo debo a Carolina y Juan Luis, que compraron su Thermomix® TM5 con ganas de disfrutar de zumos y smoothies recién hechos por las mañanas, y con este zumo la estrenaron. ¡Muchas gracias, chicos!


Zumo integral de espinacas y manzana



Ingredientes:

  • 3 manzanas (del tipo que prefieras)

  • 1 limón, pelado sin la parte blanca

  • 1/2 bolsa de espinacas frescas

  • Agua

  • 500g. hielo


Preparación:

  1. Lavamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en cuartos. Añadimos a la jarra las manzanas junto con el limón y 250g. de agua. Troceamos 8seg/vel5.

  2. Añadimos las espinacas y el hielo. Trituramos 1min/vel5-10.

  3. Comprobamos la textura. Si lo queremos más triturado, 20seg/vel10. Si lo queremos más líquido, añadir un poco más de agua.


 

Si ya conoces este tipo de bebidas, me encantaría saber que mezclas sueles hacer y que beneficios te aportan. Hace poco probé un granizado de apio y también me gustó el sabor (y eso que soy anti-apio!)

Y si aun no las has probado, vuelvo a animarte a que lo hagas. ¡De verdad que sorprende el resultado!