Trucos para hacer un roscón de 10

#Trucos 23 diciembre 2018

Hola!!


Hoy quería hablarte de una receta muy clásica pero con unas pequeñas modificaciones que he hecho a mi gusto y algunos trucos: el roscón de Reyes. Si aún no te has atrevido a hacerlo, te animo a que lo hagas este año. Queda riquísimo, mucho más baratos que los que venden en las pastelerías y lo mejor de todo, la satisfacción de conseguir que te salga un roscón de tu propio horno, casero, bonito y recién hecho, es insuperable!! 


Los cambios sobre la receta oficial que hago son: 


- Aumentar un poquito la leche en la masa madre para que no quede tan seca.


- Si utilizas huevos XL, bátelos antes de ponerlos en la masa y reserva un poco (10%) para pincelar el roscón. Así te ahorras el huevo para decorar, que siempre sobra mucho y da pena tirarlo, verdad? Este truco no es mío, es de mi hermano Eduardo y me ha parecido genial.


- Reducir la harina en la masa (de 450 a 400gr).


- Utilizar el horno a 50º para la segunda subida. Si lo haces fuera del horno tiene que estar media hora aproximadamente (en función de la temperatura ambiente). De esta forma aceleramos la subida y evitamos corrientes que pueda haber en la cocina. Este truco tampoco es mío, es de compañeras de Thermomix® que llevan mucho más tiempo que yo haciendo roscones.


- O también podemos hacer la segunda subida de esta forma. Metiendo el roscón en el horno frío y poniendo debajo de la bandeja un cazo con agua hirviendo. Así conseguiremos darle calorcito al roscón y un aporte de humedad que le viene muy bien. Este truco es de otro Eduardo, en este caso no de la familia sino de un gran experto en masas.





Espero que lo practiques y me digas si te ha salido bien.


Te deseo unas muy felices fiestas y que 2019 sea un año lleno de ilusión, salud y muchas nuevas recetas con Thermomix® .


Un abrazo,


Belén Paradinas


616 47 44 25