TRUCO PARA HACER BIZCOCHOS SIN GLUTEN

#Dietas especiales 12 mayo 2018

Otra cosa que quería contarte hoy es que hace una semana tuvimos una clase de cocina especial Sin Gluten que gustó mucho a los invitados y en la que aprendimos todos muchísimo. Hicimos una hogaza de pan, una pizza, unas cookies y un bizcocho. La clase la impartió una compañera experta en el tema (Amelia Hernández) que tiene un obrador sin gluten fantástico. Nos contó muchos trucos para poder manejar estas masas tan complicadas, porque al carecer de gluten no son nada elásticas y se rompen con facilidad.



La alergia o la intolerancia al gluten está muy extendida en estos días y si no tenemos un familiar, tenemos un conocido con este problema. Y además últimamente, mucha gente está eliminando el gluten de su dieta simplemente por el hecho de que se sienten mejor, menos hinchados. 



Por eso quería compartir contigo un truco muy sencillo para convertir una receta de bizcocho con gluten, en una receta SIN GLUTEN. Con ingredientes que seguro tienes en casa. 



Se trata de sustituir la cantidad de harina de trigo que diga la receta por: 


- 60% de harina de arroz (no hace falta comprarla, ponemos arroz en el vaso y pulverizamos en velocidad 10).


- 40% de almidón de maíz (Maizena).



Ejemplo: El bizcocho de manzana del libro básico, pide 200 gr de harina de trigo, lo cambiamos por 120 gr de harina de arroz y 80 gr de almidón de maíz.  



Es genial, verdad? Prueba con tus recetas de bizcochos favoritas y verás que salen unos bizcochos ricos, ricos y esponjosos.