Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Trataré de resolver las dudas que tengas y me encantará publicar tus recetas, trucos y sugerencias.
Home › Delegación Madrid Centro › Belén Hernández Aguirrebengoa › Sopas y cremas › ¡¡¡Llegó la nieve!!!
Belén Hernández Aguirrebengoa
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Trataré de resolver las dudas que tengas y me encantará publicar tus recetas, trucos y sugerencias.
¿Quieres que te llame Belén Hernández Aguirrebengoa?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Belén Hernández Aguirrebengoa por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
¡¡¡Llegó la nieve!!!
28 November 2013¡Que frío hoy en Madrid! Cuando volvía a casa a la hora de comer, soñaba con un buen plato de potaje calentito, y me acordé del "Caldo gallego exprés" que hicimos en una asamblea y que está en el libro "Verduras y legumbres".Voy a poner la receta por si os apetece probarlo:Los ingredientes son:30 grs. de aceite de oliva virgen extra; 50 grs. de chorizo semicurado cortado en rodajas; un trozo pequeño de unto (esto me lo salté por aquello de las calorías); un tarro de judías blancas cocidas; un tarro de 300 grs. de grelos al natural bien escurridos (yo no tenía y los cambié por acelgas); 500 grs. de patatas cortadas en trozos; 800 grs. de agua; una cucharadita de sal y 200 grs. de lacón cocido cortado en trozos.Se pone en el vaso el aceite, el chorizo y el unto (yo este no), y se programan 4 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras, colocamos las alubias bien aclaradas en el varoma, y los grelos (acelgas en mi caso) en la bandeja.Cuando acabe el tiempo del sofrito ponemos en el vaso las patatas, el agua y la sal, y con el varoma en su posición programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Al terminar, ponemos en una sopera los grelos, las judías y el lacón y volcamos encima el contenido del vaso. Dejamos reposar un par de minutos y...¡para chuparse los dedos!