¡¡¡Llegó la nieve!!!

#Sopas y cremas 28 noviembre 2013

¡Que frío hoy en Madrid! Cuando volvía a casa a la hora de comer, soñaba con un buen plato de potaje calentito, y me acordé del "Caldo gallego exprés" que hicimos en una asamblea y que está en el libro "Verduras  y legumbres".

Voy a poner la receta por si os apetece probarlo:

Los ingredientes son:

30 grs. de aceite de oliva virgen extra; 50 grs. de chorizo semicurado cortado en rodajas; un trozo pequeño de unto (esto me lo salté por aquello de las calorías); un tarro de judías blancas cocidas; un tarro de 300 grs. de grelos al natural bien escurridos (yo no tenía y los cambié por acelgas); 500 grs. de patatas cortadas en trozos; 800 grs. de agua; una cucharadita de sal y 200 grs. de lacón cocido cortado en trozos.

Se pone en el vaso el aceite, el chorizo y el unto (yo este no), y se programan 4 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras, colocamos las alubias bien aclaradas en el varoma, y los grelos (acelgas en mi caso) en la bandeja.

Cuando acabe el tiempo del sofrito ponemos en el vaso las patatas, el agua y la sal, y con el varoma en su posición programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Al terminar, ponemos en una sopera los grelos, las judías y el lacón y volcamos encima el contenido del vaso. Dejamos reposar un par de minutos y...¡para chuparse los dedos!

¡¡¡Llegó la nieve!!!