Fresquito fresquito para el verano

#Bebidas 08 agosto 2014

Fresquito fresquito para el verano  Fruta fresca para el verano. Hoy vamos a hacer caso de todas las recomendaciones que permanentemente nos hacen los médicos,  dietistas, nutricionistas, e incluso la OMS, y vamos a dedicar la receta del día a la fruta. Vamos a consumir melón, un melón grande y dulce de los que se crían en nuestras huertas. Mmmmm... ¡Ya me estoy relamiendo!

Pero esta vez lo vamos a adornar un poco, y lo vamos a preparar solo para mayores. ¿Nunca habeis dicho aquello de "me duele la cabeza por culpa de la fruta"  después de una noche de copas adornadas con la consabida rodaja de limón? Pues he encontrado la fórmula para hacer  que esto se haga realidad. (Lo de la fruta, no lo del dolor de cabeza).

He preparado un "Daiquiri de melón" y ha sido un exitazo en mis sobremesas. Mis amigos han dejado las bebidas gaseosas y ahora toman fruta..eso sí, con su chorrito de alegría, que las noches de verano son lo que son.

Solo puse en el vaso de mi Thermomix® 75 grs. de azúcar, 100 grs. de ron, 300 grs. de melón sin piel y el zumo de una lima. Todo junto lo trituré 30 segundos en velocidad 5.

A continuación añadí 500 grs. de cubitos de hielo y lo programé 1 minuto con velocidad progresiva del 5 al 10.

Abrí el vaso y....¡Daiquiri de melón para 6 estupendas copas!

Ya me contareis los resultados.