El roscón de Almudena

#Postres y dulces 29 diciembre 2013

El roscón de Almudena     Este roscón es el primero que hace Almudena con su Thermomix® . Como podeis ver, tiene una pinta estupenda, solo le faltan unas frutitas escarchadas para darle un poco de color, pero como me dijo que lo iba a rellenar no se si de trufa o de nata, puedo imaginarme el resultado aunque no tengo la foto.

Como  Almudena, cualquiera de vosotros puede hacer el roscón  de  Reyes en su casa,  solo teneis que seguir la receta del libro "Imprescindible" que viene con cada Thermomix® , y si alguien tiene la Thermomix® desde hace mas tiempo y no tiene la receta, que me la pida y yo se la enviaré encantada.

Lo que si quiero es advertiros de dos cosas importantes para que os salga el roscón tan lucido como el de Almudena. La primera es que hay que respetar muy bien los tiempos de subida de la masa y dejar que suba todas las veces sin prisas, y la segunda  es que hay que estar pendiente del horno porque como con cualquier tipo de masa, si te pasas de tiempo o de temperatura en el horno, se pondrá duro enseguida.

Desde aquí os lanzo un reto: ¿Quien hará el mejor roscón estas fiestas? Espero vuestras fotos y también vuestros comentarios.

¡¡¡  FELIZ 2014 PARA TODOS!!!

Y ¡Enhorabuena! a Almudena por su roscón.