Ahora melón para todos

#Postres y dulces 08 agosto 2014

Ahora melón para todos   Esta vez vamos a disfrutar todos del melón, que los niños también tienen derecho! En el libro "Menos de 400 calorías" he encontrado una receta que les encantará. Y a los padres no digamos, porque a las vitaminas de la fruta añade las proteínas de la gelatina, con lo que daremos a nuestros niños un postre de lo mas completo y con un resultado estético muy apetecible, podeis ver la foto.

Os explico como lo hice:

Cogí unos 300 grs. de melón y con un sacabolas pequeño lo hice todo bolitas que repartí en boles pequeños, y los metí en la nevera.

Hidraté  3 hojas de gelatina en otro bol con agua fría mientras puse 400 grs. de agua en el vaso 5 minutos, 100°, velocidad 1. Al acabar este tiempo añadí 10 ramitas de menta fresca y las dejé infusionar 10 minutos en el vaso cerrado.

Pasados estos 10 minutos saqué del vaso la menta y puse en el agua las hojas de gelatina ya hidratadas y 50 grs. de azúcar. Lo calenté todo 5 minutos a 50°, velocidad 2 antes de volcarlo en los boles que tenía en la nevera con las bolitas de melón.

Dejé que los boles se enfriaran a temperatura ambiente y antes de que la gelatina se cuajara del todo puse unas hojitas de menta en cada uno. Entonces   Volví a meterlos en la nevera y a las dos horas los comimos como postre.

Bueno, bonito, barato, y además sano. ¿Que mas podemos pedir?